SERMONES

Pastor: Juan José Dávila Zevallos
Iglesia IPBR de Colombia
EBENEZER

PASTOR JUAN JOSE DAVILA ZEVALLOS
LICENCIADO, MAGISTER EN TEOLOGIA Y DIVINIDADES



Nuestras Predicas en Video



La predicación debe de ser prominente en el culto. Durante los tiempos medievales la predicación había cesado casi completamente porque los sacerdotes no tenían la capacidad de predicar. Ellos eran iletrados teológicamente. Pasaron meses, aún años en los cuales las iglesias pequeñas no recibieron la predicación. Con la traducción de la Biblia a la lengua del pueblo y las numerosas copias hechas por la prensa, la gente tenía otra vez acceso a las Escrituras. Las iglesias de los reformadores estaban llenas de gente lista para escuchar este libro misterioso que estuvo perdido por muchos años.

El hambre de escuchar la palabra de Dios y la siguiente predicación era algo tremendo. La mayoría de las comunidades reformadas tenían dos o tres predicaciones en los domingos, y otras durante la semana. Predicaban por dos o tres horas, un tiempo larguísimo en comparación con el de hoy en día. Sentados en bancos incómodos, el hambre de escuchar la Palabra de Dios permitía a los feligreses aguantar ese tiempo. En Ginebra, donde Calvino se estableció, había tres puntos de predicación. En una ciudad de 12,000 personas (más pequeña que Sabana Grande de Boyá), la Palabra de Dios era predicada quince veces a la semana.

Tanto para Calvino como para Lutero, la predicación era la parte central de los cultos. Lutero decía la misericordia de Dios se manifestaba en tres señales sacramentales: el bautismo, la predicación del perdón y la Santa Cena. Calvino también decía que las palabras de la predicación eran señales por las cuales Cristo se acercaba al hombre para establecer su reino en el mundo. Con palabras así, se nota un resurgimiento de la predicación que se siente hasta hoy.

Nuestra predicación es Cristocentrica, Teocentrica y bibliocentrica se realizará por un tiempo de más o menos 55 minutos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario