GOBIERNO


anciano_gobernate_p
Anciano y/o Presbítero Rafael Pava Casado con Carmen Alicia Rodríguez y de su unión tiene tres hijos Luisa, David y Sofía ya bautizados y emplea comunión con la Iglesia. Su testimonio hombre trabajador y celoso de buscar la voluntad del Señor, dispuesto a mostrar que fue llamado a ser un siervo de Cristo con cualidades diaconales pero llamado al servicio de anciano gobernante. Ordenado como Anciano y/o presbítero gobernante el 28 de Marzo de 2013, sirviendo diligentemente en tal oficio por la gracia de nuestro buen Dios hasta la fecha. Varón de buen testimonio y firme conforme a la Escritura. Creyente desde muy joven y hoy dedicado a la obra del Señor, ejemplo en su amor, fidelidad al Señor.

El Consistorio está formado por el pastor y por ancianos electos por la congregación. El Consistorio es el responsable de la misión y gobierno de la Iglesia particular, por lo tanto tiene responsabilidades y poder de recibir miembros, dirigir a la congregación en la participación de la misión total de la Iglesia, proveer para el culto, velar por el crecimiento espiritual de los miembros, equipar al pueblo para su ministerio, desarrollar y supervisar las actividades de Educación Cristiana y Escuela Dominical, coordinar oportunidades de servicio y los programas educativos y de mayordomía de la Iglesia, preparar el presupuesto y ayudar en la educación y desarrollo de sus oficiales.


luis eduardo Albornos 01
Presbíteros o Ancianos Gobernantes aquellos que han sido ordenados para el gobierno colegiado de la Iglesia, o democracia representativa. Junto con el Pastor velan por el bienestar y edificación de la congregación dando cuentas al Señor de la grey.

El Anciano y/o Presbítero Luis Eduardo Albornoz (Foto a su derecha) El Cerrito, Valle y radicado en la ciudad de Bogotá hace 59 años; conoció la fe cristina presbiteriana hace 17 años hoy convencido de la fe reformada, Maria Eugenia Munevar la comañera de batallas en el hogar y la iglesia del cual ha sido bendecido por el Señor con tres hijos Gabriel, Nelson y Sara Fue ordena al ministerio de Anciano gobernante el 21 de junio de 2015, Hombre creyente y fiel al Señor junto con su familia.
pastor_001_p
El Pastor Juan José Dávila Zevallos nació en Lima, Perú. Llegó a vivir a Bogotá en la década de los 90. En Bogotá, conoció a Nelba Raquel Dueñas López, con quien está casado desde hace 15 años, de cuya unión hay dos hijos: Nicole Andrea de 13 años y Juan David de 5. Tuvieron el hermoso privilegio de conocer el evangelio en la Iglesia Presbiteriana reformada y desde ese momento nació un vivo deseo de servir al Señor en su obra. Durante sus años de vida cristiana, sirvió en la iglesia local como diacono, fue ordenado posteriormente como Anciano Gobernante y posteriormente como Anciano Docente. En todos estos años, se ha caracterizado por su celo doctrinal y su pasión por compartir el evangelio. Es un fervoroso exponente de las doctrinas bíblicas y habido investigador de la sana doctrina. En la actualidad es pastor de la Iglesia Presbiteriana Betania de la Reforma en la Localidad de Barrios Unidos en Bogotá. Se desempeña como miembro activo del Presbiterio, tutor y profesor del seminario MINTS. Junto al pastor Ismael Quintero han soñado por grandes cosas para la Iglesia en Colombia y han emprendido acciones en la ejecución de dichos planes, entre estos, el IPR. El pastor Juan José Dávila es Técnico en Sistemas, Técnico en Optometría y Chef profesional. Sus estudios teológicos los ha realizado en el Seminario Internacional de Miami, donde obtuvo los títulos de Licenciado en Estudios Teológicos y Magister en Estudios teológicos. Recientemente en Abril de 2015 obtuvo su maestría en Divinidades.


El Apóstol Pablo, se llama a sí mismo “siervo de Jesucristo” en Romanos 1:1 y “siervo de Dios” en Tito 1:1. Santiago hace lo mismo en la apertura de su carta a los judíos, presentándose como siervo de Dios y del Señor Jesucristo. Lo mismo hacen Pedro y Judas en las primeras líneas de sus epístolas.
No sólo los apóstoles son llamados a ser siervos de Dios y de Jesucristo, todos los cristianos somos llamados a ser siervos de Dios. En Romanos 6:22, el apóstol Pablo nos dice que los cristianos hemos sido liberados del pecado y hechos siervos de Dios. El apóstol Pedro nos exhorta, en su primera epístola a que vivamos como libres, pero no como los que tienen la libertad como pretexto para hacer lo malo, sino como siervos de Dios (1 P. 2:16).  Ser siervo y ser libre al mismo tiempo, interesante el concepto.
La palabra siervo significa esclavo (doulos). Describe a alguien que está sujeto a la voluntad de su Señor, y totalmente a la disposición de él.
Escuchemos al Apóstol Pablo exhortando a los romanos a vivir esa vida de obediencia que Cristo demanda de nosotros:
“Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional. No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta”. Romanos 12:1-2
¿Quién es Presbiteriano? Toda persona, creyente en Jesucristo, que acepte el gobierno y disciplina de la Iglesia Presbiteriana. Para ser miembro de la Iglesia la persona hace votos y promesas como respuesta a Dios, no en recompensa ni pago a la gracia Divina que nos trae redención y vida, sino en cumplimiento del pacto eterno. 

Los cuerpos gobernantes

Son las distintas organizaciones corporales de la Iglesia, que tienen a su cargo ejercer el gobierno y dirección de la Iglesia en todas sus manifestaciones. El Consistorio está formado por el pastor y por ancianos electos por la congregación. Cuando una iglesia local, tiene varios ancianos estos servirán en términos de 3 años, 2 años y 1 año, y no podrán servir más de 6 años consecutivos o dos períodos de tres años cada uno. El Consistorio es el responsable de la misión y gobierno de la Iglesia particular, por lo tanto tiene responsabilidades y poder de recibir miembros, dirigir a la congregación en la participación de la misión total de la Iglesia, proveer para el culto, velar por el crecimiento espiritual de los miembros, equipar al pueblo para su ministerio, desarrollar y supervisar las actividades de Educación Cristiana y Escuela Dominical, coordinar oportunidades de servicio y los programas educativos y de mayordomía de la Iglesia, preparar el presupuesto y ayudar en la educación y desarrollo de sus oficiales.

También delegará y supervisará el programa y obra de los Diáconos y de la Junta diaconal. Proveerá para la administración del programa de la Iglesia, los recursos necesarios, incluso el empleo de obreros voluntarios y pagados. El Cuerpo de Diáconos, conforme a las Escrituras, se caracteriza por el servicio, la simpatía, y el testimonio, siguiendo el ejemplo de Jesucristo para ministrar a los necesitados, los enfermos, los marginados, y a todos los que se encuentran en aflicción, conflicto, penas y calamidad, dentro y fuera de la congregación. Además el Cuerpo de Diáconos está bajo la jurisdicción del Consistorio, así como lo está toda la Iglesia particular y aceptará otros deberes que le sean delegados por el Consistorio. Las personas que formen el Cuerpo de Diáconos serán electos por la congregación y ordenados por el Consistorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario